MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que Extremadura "necesitaba un cambio" y ha añadido que ese cambio "ya ha empezado a notarse con una nueva forma de hacer política" de la mano de María Guardiola. Dicho esto, ha situado entre los retos de la presidenta extremeña reducir el desempleo, abordar el problema de la sequía, facilitar las inversiones y la instalación de nuevas empresas y solventar el déficit de infraestructuras, como el tren.
Así se ha pronunciado Feijóo en la presentación de la conferencia-coloquio de la presidenta de la Junta de Extremadura en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido, entre otros, el presidente del Senado, Pedro Rollán.
Feijóo ha afirmado que Guardiola es una "mujer libre" y "preparada" que tiene un compromiso" con el servicio público, y cuya pretensión es "lograr una Extremadura mejor". "Extremadura necesitaba un cambio, y ese cambio ya ha empezado a notarse en una nueva forma de hacer política", ha manifestado.
EXTREMADURA, UNA "GRAN OLVIDADA"
Dicho esto, se ha mostrado convencido de que la región "va a dar un salto cuantitativo y cualitativo en los próximos años" con Guardiola y su equipo. "Tiene una fulgurante carrera política", ha apostillado.
El líder del PP ha recalcado que Guardiola ha demostrado "siempre" con sus actuaciones que "tiene a Extremadura y a los extremeños por encima de todo". "No en vano la conocen como la extremeña y ha llegado a afirmar que mi aventura política sólo tiene un sentido, que es mejorar Extremadura. Sé que está dedicada entero a ello", ha aseverado.
Dicho esto, ha indicado que "trabajo no le va a faltar" porque en los últimos años Extremadura "ha sido una gran olvidada". Entre los "retos que tiene por delante", ha citado que esta región deje de ser la que lidera el desempleo y "abordar con seriedad y con rigor el problema de la sequía que está afectando también a los agricultores extremeños".
Además, ha citado como retos de Guardiola "facilitar inversiones" y "captar patrimonio" para producir riqueza, y "solventar el histórico déficit de infraestructuras de la región, llena de compromisos incumplidos tanto en materia de autovías como en el famoso tren de la vergüenza" que, según ha dicho, "se dijo que era un tren de alta velocidad" y ya se sabe "lo que es".
"Se trata en definitiva de lograr que se haga justicia en esta tierra y que se garantice en pie de igualdad con el resto de las comunidades autónomas", ha afirmado Feijóo, para añadir que "no lo tendrá sencillo" ante los pasos de Pedro Sánchez apostando por "fomentar las desigualdades y la división entre los españoles".
"LE GUSTAN LAS ENCINAS, A MI TAMBIÉN"
En este sentido, se ha comprometido a defender "la igualdad, la libertad y la verdad hasta sus últimas consecuencias". "Frente al presidente que se rinde, España no lo hará. Ni yo, ni María Guardiola, ni la mayoría de los españoles abandonaremos a nuestro país", ha garantizado Feijóo ante la Ley de Amnistía que preparan el PSOE y sus socios.
Tras señalar que Guardiola es la "primera mujer presidenta de la Junta de Extremadura", Feijóo ha destacado su "compromiso con el feminismo, con hechos y con resultados". "Le gustan las encinas, a mí también", ha finalizado.
813554.1.260.149.20231102120946