"Creí que teníamos un problema más grande que ese", ha exclamado el líder gallego, que no se cierra a abordar el asunto pero "por orden"
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente gallego y candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto hoy en cuestión que se deba hablar ahora con el Gobierno de la renovación del Consejo General del Poder Judicial cuando hay una guerra a las puertas de Europa y el precio de la luz está disparando la inflación y haciendo que cierren las industrias. "Creí que teníamos un problema más grande que ese", ha exclamado para dejar claro que sí abordarán el asunto pero respetando el orden de prioridades.
Así lo ha afirmado hoy en la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, donde ha presentado su candidatura a presidir el partido avalada por 55.000 afiliados.
Ha criticado que "la propuesta del PSOE" sea hablar del CGPJ cuando en estos momentos hay una guerra a las puertas de Europa, donde hoy mismo se ha destruido un hospital pediátrico, se bombardean ambulancias y hay dos millones de refugiados. "Creí que teníamos un problema bastante más grave que ese", ha exclamado en relación al órgano de gobierno de los jueces.
En este sentido, ha añadido que en este momento, en España, las industrias electrointensivas han cerrado y ha puesto como ejemplo que no se puede producir aluminio primario porque con los precios actuales de la luz, "con cada tonelada pierden dinero". "Estamos hablando en un momento en el que no sabemos qué vamos a hacer ante la ausencia de materias primas y en un momento en el que el IPC puede superar un incremento del 10 por ciento", ha añadido.
Esto significaría, según Feijóo, que todas las rentas medias y bajas de España van a peder 10 puntos de poder adquisitivo. "Si el problema del PSOE es pactar el CGPJ tendrán que explicar por qué esa es la prioridad de España", ha apostillado.
No obstante, ha recordado que este fin de semana se celebrará una Conferencia de Presidentes en la isla de La Palma en la que las CCAA han planteado que se incluya en el órden del día la posición de España ante el recibimiento de refugiados ucranianos y cómo pueden ayudar a esa nación.
"Supongo que vamos a hablar de las cosas que son, no prioritarias sino urgentes, y dentro de lo urgente, los problemas que tiene España en este momento, es a lo que debemos dedicar atención", ha argumentado.
No obstante, y sobre la renovación del CGPJ, ha dicho que "por supuesto" que hablarán, pero dejando claro que se hará "por un órden y una prioridad, no por un interés del Gobierno de España, sino para responder a las necesidades objetivas del pueblo español, que es una cosa distinta".