849934.1.260.149.20240307142606
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asiste al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Bucarest (Rumanía). - EUROPA PRESS
"El PP es el partido de los agricultores, los ganaderos y los pescadores y ningún otro les representa mejor", proclama en Bucarest
BUCAREST, 7 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves ante el Partido Popular Europeo (PPE) que la UE no puede callar ante ningún intento de "destruirlo todo" y ha planteado como "imperativo moral y necesidad estratégica" reforzar el apoyo político, financiero y de equipamiento militar a Ucrania.
"Nuestra seguridad está en juego", ha proclamado Feijóo en su intervención en el Congreso que los 'populares' europeos celebran en Bucarest (Rumanía) con la vista puesta en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo mes de junio.
Ante los más de 1.500 delegados que asisten a este cónclave, el jefe de la oposición ha afirmado que tienen el "deber histórico de proteger los valores europeos, dentro y fuera" de las fronteras de la UE.
"La Europa que padeció la destrucción y la guerra, que obró el milagro de levantarse desde las cenizas, que supo conciliar desarrollo económico y convivencia, que construyó un robusto Estado de Derecho, que celebró la caída del muro que separaba a pueblos hermanos, o que superó recesiones y pandemias, esta Europa no puede callar ante ningún intento de destruirlo todo", ha enfatizado.
Por eso, el presidente del PP ha puesto el foco en Ucrania, cuando se acaban de cumplir dos años del inicio de la guerra. "Es un imperativo moral y una necesidad estratégica que reforcemos nuestro apoyo político y financiero y de equipamiento militar a Ucrania", ha dicho, para añadir que Rusia debe volver al derecho internacional y parar la guerra en lugar de dirigirnos a todos hacia ella", ha proclamado.
PIDE ATENCIÓN DE EUROPA AL TERRORIMO Y LA INMIGRACIÓN ILEGAL
Además, Feijóo también ha querido reconocer el esfuerzo de Europa para ser parte activa de la paz en Oriente Medio, sumándose al deseo de que las negociaciones para la tregua, la liberación de rehenes y la llegada de la ayuda humanitaria "culminen con éxito cuanto antes".
El presidente de PP también ha reclamado que Europa preste mayor atención a su vecindad sur, de donde provienen "numerosas amenazas como el terrorismo o la inmigración ilegal", según ha dicho. Asimismo ha pedido seguir lo que ocurre en Latinoamérica, "región hermana que en muchos casos sigue padeciendo dictaduras" y que debe sentir a la UE "más cerca".
A renglón seguido, Feijóo ha aludido a los problemas de los agricultores y ganadero, después de varias semanas de protestas con sus tractores por varias ciudades españolas para reclamar mejoras para el sector. En este punto, ha agradecido el "compromiso" del PPE con el sector primario.
"Nací en un pueblo pequeño, en una comunidad autónoma que es la mayor productora de leche o de madera. Y también la mayor extractora de pesca fresca, congelada y conserva", ha manifestado Feijóo, aludiendo a sus orígenes gallegos en Os Peares.
Dicho esto, y ante la proximidad de las elecciones europeas, donde el PP compite con Vox por lograr el apoyo del sector, ha afirmado con "toda contundencia" que el PP "es el partido de los agricultores, de los ganaderos y de los pescadores". "No hay otro que lo represente mejor", ha sentenciado.
APOYO A LUIS MONTENEGRO ANTE LAS ELECCIONES EN PORTUGAL
En este punto, ha señalado que el PP lo está "demostrando" en este congreso al presentar "propuestas y compromisos firmes", aludiendo a la resolución aprobada en el cónclave que han defendido los 'populares' Esteban González Pons y Dolors Montserrat.
Feijóo también ha expresado su apoyo a Luis Montenegro, el candidato de la derecha lusa ante las elecciones de este domingo. "Animo a nuetsro amigo portugues, Montenegro, para que sea el próximo primer ministro del país hermano Portugal", ha finalizado.