Reconoce que el PP "ha cometido errores", pero cree que no hay otro partido que pueda darles "lecciones" sobre "la corrección y la ética"
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes que el líder de su partido, Mariano Rajoy, debe ser de nuevo el candidato del PP si se repiten las elecciones generales y cree que sólo debería dimitir si cosecha en las urnas "tan malos resultados" como los que obtuvo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado 20 de diciembre.
Feijóo ha rechazado que existan conflictos internos dentro del PP y ha recordado que fue el partido más votado en las elecciones generales y aspira a volver a ganarlas si se repiten el 26 de junio. "Los españoles se fían de nosotros y cada vez que hay problemas en España nos han convocado a gobernar", ha subrayado durante su intervención en una tribuna organizada por el diario 'El Mundo'.
El presidente gallego ha reconocido que el PP "ha cometido errores", pero cree que no hay otro partido en España que pueda darles "lecciones" sobre "la corrección y la ética en la gestión pública". "No me cambiaría de partido -ha declarado--. ¿A cuál? ¿creen que hay algún otro partido que pueda presumir de no tener algún tipo de desajuste o comportamiento incorrecto o conducta que cambiar o variar?".
A su juicio, Rajoy ha demostrado una "responsabilidad histórica" después del 20 de diciembre negándose a hacer "un paripé" y estar cuatro meses de negociaciones o pactos con otros partidos que no iban a fructificar; todo frente a la "irresponsabilidad histórica" de Pedro Sánchez, que cree que "lo lógico" es que hubiera dimitido la misma noche electoral tras obtener el peor resultado histórico del PSOE.
CIUDADANOS DEBÍA HABER PACTADO CON EL PP
Feijóo cree que Rajoy no sólo cuenta con el aval del PP para volver a ser candidato, sino que tiene detrás el respaldo de los millones de españoles que le votaron y que le alzaron como el vencedor de las elecciones. Por eso, considera que Ciudadanos debería haber optado por pactar con el PP en vez del PSOE y Rajoy poder presentarse a la investidura con el respaldo de 163 diputados, aunque no fuera suficiente para ser investido.
En este marco ha rechazado las voces que piden la dimisión del presidente del Gobierno en funciones para facilitar un acuerdo de Gobierno. "¿Qué tic antidemocrático más claro que ese?", ha preguntado insistiendo en que se trata del candidato que ha ganado las elecciones y aspira a volver a hacerlo si tienen que repetirse.