SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia y jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes, tras las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre supuestos pagos de sobresueldos a Mariano Rajoy y dirigentes del partido, que "ya es hora" de conocer "la opinión de la Justicia" como "única relevante" tras "cinco años de comentarios e informaciones contradictorias".
Lo ha manifestado tras ser preguntado sobre los apuntes publicados por 'El Mundo' y la actitud que, en su opinión, debería adoptar el presidente del Gobierno. Al respecto, Feijóo se ha remitido al comunicado enviado por su partido, en el que mantiene que dichos apuntes no forman parte de su contabilidad y reitera que todas las retribuciones recibidas por los cargos y el personal del partido siempre se han realizado de acuerdo con la ley.
"El partido, a primera hora de la mañana ya hizo público un comunicado en el que, punto por punto, concreta todas y cada una de las informaciones para aclarar una publicación, un día más, en los últimos cinco años", ha aseverado el presidente, al término de un acto en el Parlamento gallego.
A renglón seguido, ha incidido en que este supuesto "lleva cinco años abierto con distintas declaraciones y comentarios", además de "informaciones claramente contradictorias", por lo que ha interpretado que lo que "quieren" los ciudadanos españoles es que hablen los órganos judiciales y digan "qué hay de cierto" en esa investigación".
"Creo que ya es hora de conocer la única opinión relevante, que es la opinión de la Justicia", ha sentenciado, al entender que lo publicado aporta "pocas novedades" en insistir en que ya han transcurrido "cinco años sobre un asunto". "Reitero, comentarios, ríos de tinta sobre este asunto hay muchos; lo que estamos esperando es la decisión de la Justicia", ha subrayado.
"ENORME CONTRADICCIÓN"
Feijóo ha evitado profundizar en lo que debería hacer Rajoy y ha remarcado la "enorme contradicción" que se ha generado en "todo" este asunto. "Esos papeles los vimos en un periódico distinto, después se dijo que eran fotocopias, después que no eran reales y hoy por la mañana se dice que son reales", ha argumentado.
Por último, se ha reafirmado en que "lo más importante" es conocer "la opinión del PP", que "fue notificada en el día de hoy" --en alusión al comunicado-- y que los órganos judiciales "sigan actuando sobre un sumario que lleva abierto cinco años". "Creo que es lo más prudente y lo más respetuoso con la verdad y con la justicia", ha zanjado.