MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este vienes, a su llegada al Congreso Nacional del PP, la "humildad" del todavía presidente del partido, Mariano Rajoy, con el que ha compartido un tímido saludo en el Plenario del cónclave.
Feijóo ha sido de los últimos en entrar al salón central del Hotel Marriot Auditorium y se ha acercado a saludar a Rajoy con un abrazo que no ha sido respondido con especial efusividad por el expresidente del Gobierno.
A esas alturas, Rajoy, sentado junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y su esposa, Elvira Fernández, ya había recibido un par de ovaciones de sus compañeros que este viernes le despiden como presidente.
Quizá por esa emoción, que se evidenciaba en su rostro, y porque Feijóo se le ha acercado ya una vez arrancado en el Congreso, Rajoy ha respondido a su abrazo con rapidez.
NO DESVELA SU CANDIDATO
Antes de entrar al Plenario, el mandatario gallego ha dejado claro que este viernes tampoco iba a desvelar a cuál de los candidatos va a apoyar este sábado y que sólo iba a hablar de Rajoy. "Vamos a despedir a una persona que lleva desde los 20 en el partido y lo ha sido todo desde abajo arriba y de arriba a abajo", ha dicho.
"Por respeto al presidente del partido todo los mis comentarios van a ser para agradecer lo que ha hecho, como lo ha hecho y como está dejando paso", ha indicado Feijóo, quien ha definido a Rajoy como "un militante que empezó pegando carteles y se va con la misma humildad" y siendo "un buen ejemplo".
Y es que, en su opinión, en unos tiempos en los que prima la "política rápida, frívola y líquida", Rajoy ha demostrado que "no todo vale".