Espera que la nueva dirección del PSOE el partido "vuelva a ser lo que fue"
VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia y del PP en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "estuvo dispuesto a hacer una gran coalición con el PSOE, y se le dijo que no, y ahora lo está a seguir pactando con el PSOE los temas importantes que afectan a los españoles".
Además, ha expresado su deseo de que "la nueva dirección" de los socialistas haga que el partido "vuelva a ser lo que fue": "El PSOE no es un partido soberanista, ni independista, ni que intenta enfrentar a las comunidades autónomas", ha manifestado.
El presidente del PP gallego se ha expresado en estos términos este sábado durante su intervención en la clausura de la jornada '#Prioridad: los municipios', que se ha celebrado en Valencia, y en la que también han participado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente provincial de los 'populares' en Valencia, Vicente Betoret.
Feijóo ha sostenido que "no se puede criticar a los independentistas y después gobernar con ellos" y, con ello, "engañar a la gente". "Si nosotros pactáramos con quien fuera ostentaríamos el poder, pero dejaríamos de ser importantes en el país", ha dicho en este sentido.
El presidente gallego ha señalado que "cuando todas las cajas quebraron" y "cuando a España no le dejaba un euro", el PP ganó las elecciones y "reconstruyó lo que otros dejaron". A este respecto, ha asegurado que "ningún ciudadano puede decir que España está peor que cuando llegó Rajoy".
"REESCRIBIR" LA TRANSICIÓN
Sin embargo, ha afirmado que "los que perdieron la Transición española quieren reescribirla" pero los 'populares' no están "dispuestos a volver a regímenes anteriores". En la misma línea, ha apuntado que con la crisis "surgieron apóstoles del pueblo y mesías" que eran "un ensayo que ha traspasado las paredes de la Complutense para llegar a las comunidades autónomas".
Asimismo, ha comentado que Podemos "no gobierna en ningún lugar sin el PSOE", y ha argumentado que "España necesita" al Partido Socialista. Además, ha pedido hacer "un esfuerzo" para "desmitificar la nueva política", dado que "hablan en nombre de la gente, pero si la gente les vota acierta y si no, no acierta".
"Ahora hay un movimiento político que busca destruir lo que hemos hecho en los últimos años, una revancha", ha manifestado.