"Si Sánchez no se respeta a sí mismo es muy difícil que lo respeten los demás", avisa, para subrayar que la alternativa está "preparada"
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves de que "suceder" al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, es una "urgencia vital" para España ante las negociaciones que está llevando a cabo con los independentistas y que se recogerán en la Ley de Amnistía, que ve como "la humillación más grande" a España" en sus siglos de historia. Tras dejar claro que el PP es un "partido muy fuerte" en este momento, ha prometido que actuará cumpliendo con su deber "sin miedo" a que les acusen de "tensionar" en la calle.
"Vamos a cumplir nuestro deber, nuestro compromiso y lo vamos a hacer sin miedo y sin ningún problema", ha declarado Feijóo durante la inauguración en Madrid de la XXI edición del Máster Oficial en Acción Política del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Universidad Francisco de Vitoria junto al expresidente José María Aznar.
Feijóo ha afirmado que para él "la dignidad personal" de Sánchez "es irrelevante" y ha añadido que "lo relevante es la indignidad a la que somete a la democracia española por su indignidad personal". "Si él no se respeta a sí mismo es muy difícil que lo respetemos lo demás", ha manifestado.
Tras enumerar las promesas que ha incumplido Sánchez en estos años, ha puesto en valor la verdad y ha recordado como Aznar cumplió sus compromisos y promesas, como cuando anunció que solo estaría ocho años en Moncloa. "El presidente Aznar sucedió al presidente González. Yo creo que era buena esa sucesión. Pero en este caso, suceder a Sánchez es una necesidad. Es una urgencia vital de nuestro país", ha manifestado.
"LA MENTIRA, EL COLESTEROL DE LA POLÍTICA"
El líder del PP ha asegurado que la mentira no le puede ganar a la verdad" y, en este momento, "lamentablemente la verdad va perdiendo". "Creo que un presidente no puede ser presidente asentado en una gran mentira", ha proclamado, para advertir que cuando un país se acostumbra a las mentiras y a que su presidente mienta entra en "una patología social" y "una decadencia como país" que es "muy preocupante". A su entender, la mentira "es el colesterol de la política".
Tras lamentar que el expresidente catalán Carles Puigdemont esté "decidiendo el futuro" de España, ha afirmado que "ningún presidente del Gobierno pactó lo que fuese con tal de ser presidente" ni "basó su Gobierno en los partidos separatistas" que quieren "irse de España".
Feijóo ha relatado que hace unos días tuvo una reunión con el presidente de la CDU que le preguntó por lo que está pasando en España y se lo explicó con el ejemplo de que un lander declarase la independencia, se activase la justicia alemana y luego el canciller acabase pactando con el presidente del lander "fugado a Baviera". "Lo que hizo fue echarse las manos a la cabeza", ha exclamado
"EL PP ESTÁ MUY FUERTE"
Feijóo que ha presumido de su poder territorial y ha recalcado que el PP está "muy fuerte", ha anticipado que el PP cumplirá con su deber frente a la amnistía "sin miedo" y sin "ningún problema" a que les tachen de "españolistas" o de "tensionar" la calle como, según ha recordado, ya le dijo el propio Sánchez en la reunión que mantuvieron hace tres semanas en el Congreso.
Dicho esto, ha recordado los actos que está celebrando el PP contra la amnistía, como el que hará el domingo en Valencia, o la convocatoria de asociaciones de la sociedad civil el próximo 18 de noviembre en Madrid, a la que asistirá.
"Nosotros vamos a cumplir con nuestra obligación constitucional, porque si no, nos pedirían responsabilidades los ciudadanos", ha declarado, para criticar además la pregunta a la militancia del PSOE, en la que también "hay trampa" porque ni siquiera se nombra la amnistía.
SÁNCHEZ, UN PRESIDENTE EN "LIBERTAD CONDICIONAL"
Feijóo ha recalcado que Sánchez no tiene "consentimiento" para hacer esto, que es "un fraude enorme" y "de primer nivel". "No hay nadie en España que tenga el consentimiento para hacer eso, por mucho que consiga los diputados en la Cámara", ha agregado.
Además, el líder del PP ha recalcado que el pago de Sánchez consiste en el "borrado de los delitos" para lograr la gobernabilidad de España, algo que, a su juicio, va a llevar a que Sánchez sea "un presidente en libertad condicional", de forma que cada semana necesitará "los mismos" apoyos que "ahora le pueden votar en la investidura".
Feijóo ha destacado que todos los expresidentes del Gobierno están en contra de la amnistía, salvo uno, en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero. Dicho esto, ha citado las palabras de González cuando se le preguntó por la foto del PSOE por Puigdemont y si él se la hubiera hecho y respondió: "¿Por quién me tomas?". A su entender, "la mayoría de los militantes socialistas deberían de contestar esa pregunta. ¿Por quién les están tomando?".
ES UNA "ENMIENDA A LA TOTALIDAD" AL PODER LEGISLATIVO Y JUDICIAL
El líder del PP ha advertido de que la Ley de Amnistía es una "enmienda a la totalidad" al Poder Legislativo, a los fiscales y al Poder Judicial. En especial ha asegurado que se trata de una enmienda al Tribunal Supremo, que "juzgó y tiene que hacer cumplir lo juzgado" pero ahora "automáticamente va a quedar mutilado porque no va a poder hacer cumplirlo juzgado".
"En definitiva, esto es una enmienda a la totalidad, al decoro y a la dignidad de un pueblo, que quiere igualdad ante las leyes, y que está absolutamente sorprendido de que unos privilegios de la Edad Media en favor de un pequeño grupo de políticos prevalezca sobre la igualdad de todos los ciudadanos", ha afirmado, para recalcar que esto "no se hace por España" como sostiene Sánchez sino "contra España".
Al ser preguntado si espera una legislatura larga o corta, el presidente de los 'populares' ha admitido que lo desconoce pero resaltado que el PP tiene una "misión histórica" y "no van a mirar en ningún caso para otro lado".
"Vamos a estar preparados. Tenemos que tener una alternativa preparada, porque no sabemos cuánto va a durar la legislatura, no sabemos la libertad condicional en la que va a gobernar el señor Sánchez y hay muchas más preguntas que respuestas", ha declarado.
CAMBIO EN EL JEFE DE LOS LETRADOS PARA "VALIDAR" EL TEXTO
En su intervención, ha criticado el nombramiento del nuevo letrado jefe de las Cortes y ha recordado el papel que tuvieron los letrados en la pasada legislatura, bajo la presidencia de Meritxell Batet, cuando los independentistas registraron una ley.
"El letrado jefe hizo un informe negativo diciendo que esa ley iba en contra de la Constitución y en ese momento la señora Batet, ante ese informe negativo del letrado jefe de la Cámara, la paraliza. ¿Qué hay que hacer? Cambiar a letrado, traer a uno, a uno que sea alto cargo del Gobierno, su secretario en un ministerio", ha dicho, para añadir que el objetivo de ese cambio es que "valide" el texto del Gobierno.
Finalmente, Feijóo ha dejado claro que él "jamás" aceptará ser presidente del Gobierno "engañando a España". "Por tanto, cuando digo jamás, es que es jamás", ha reiterado, para proclamar que el Partido Popular "no va a defraudar su responsabilidad".