SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado desvelar este viernes cuál será su postura en el Comité Ejecutivo Nacional que celebra el partido el próximo miércoles 17 de agosto, en el que se decidirá si los populares aceptan las condiciones que exige Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.
Tras visitar el Centro de Coordenación Central de Incendios junto a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, el líder de los populares gallegos ha rehusado desvelar qué postura mantendrá el próximo miércoles. "En este momento, lo único que me preocupa es seguir gobernando en Galicia", ha subrayado Feijóo a preguntas de los periodistas, quien ha priorizado la necesidad de "tomar decisiones" acerca de los fuegos forestales que asolan Galicia, así como apoyar a la Consellería del ramo y al dispositivo de extinción de incendios.
En esta misma línea, se ha referido a la necesidad de comenzar "ya" la asignación de créditos y procedimientos para que las personas afectadas por los incendios se queden "tranquilas" en relación a los daños que pudiera haber sufrido su vivienda.
También confía en que, de este modo, los alcaldes queden "tranquilos" tras los daños que pudieran haber registrado los núcleos rurales afectados por el fuego. En contraposición, ha defendido que "el resto", en relación al Comité Ejecutivo Nacional, tiene una "preocupación" y un "interés" menor, además de no ser el asunto que "ocupa" en este momento.
Este mismo jueves, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, calificó de "asumibles" las propuestas de Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, aunque precisó que "no servirá de nada" si el PSOE no abandona su "posición de bloqueo".