Feijóo expresa su respeto por la sentencia que condena al expresidente de Murcia y dice que tiene "un enorme valor"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a Down Cáceres con la líder del PP de Extremadura, María Guardiola.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a Down Cáceres con la líder del PP de Extremadura, María Guardiola. - DAVID MUDARRA (PP)
Publicado: lunes, 6 marzo 2023 15:49


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que condena al expresidente de la región Pedro Antonio Sánchez tiene "todo el respeto del Partido Popular". Tras indicar que el afectado "sabrá lo que tiene que hacer", por si recurre o no, ha indicado que es una decisión de la Audiencia Provincial y, por lo tanto, "tiene un enorme valor".

En concreto, la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a Pedro Antonio Sánchez a tres años de prisión, una multa de 3.600 euros y 17 años y 3 meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público como autor de dos delitos de prevaricación --el primero de ellos continuado en concurso con uno de falsedad--, en relación con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad.

Feijóo, que ha visitado Down Cáceres acompañado por la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que es una sentencia que tiene "todo el respeto del PP" y ha añadido que "si el afectado la quiere recurrir la podrá recurrir". "Y si no, probablemente lo que habrá que hacer es cumplirla", ha apostillado.

PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ NO ES AFILIADO DEL PP

En este sentido, el jefe de la oposición ha señalado que "el afectado sabrá lo que tiene que hacer". "Lo que está claro es que es una sentencia de una Audiencia Provincial y tiene un enorme valor", ha finalizado.

Este lunes, el PP de la Región de Murcia ha recordado que Pedro Antonio Sánchez no es afiliado a la formación y ha matizado que la sentencia de la Audiencia Provincial sobre el denominado
caso 'Auditorio' "no es firme" y, por tanto, cabe interponer recurso.

Leer más acerca de: