MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha contactado con los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante los estragos que está causando la DANA que azota especialmente estas regiones.
En un mensaje publicado en la red social X, y recogido por Europa Press, Feijóo ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y ha mostrado su solidaridad a los afectados y su deseo de que encuentren pronto a los desaparecidos. "Toda precaución es poca", ha añadido el líder 'popular'.
El álgido temporal ha dejado además múltiples incidencias en este y sur peninsular y, al menos, tres desaparecidos, una persona en L'Alcúdia (Valencia), donde se busca a un camionero, y al menos dos en Letur (Albacete).
Por otro lado, el Gobierno ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) a petición de la Generalitat Valenciana para hacer frente a la situación en la zona de Utiel (Valencia), según la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Allí se ha desbordado el río Magro y se precisa su actuación para colaborar en rescates.