"Llevamos una tras otra, una insidia, una calumnia y otra más", exclama, tras desvelar Rovira que el PP también buscó un pacto con ERC
OROSO (A CORUÑA), 13 (EUROPA PRESS)
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este martes en acusar al resto de partidos de verter "calumnias" e "insidias" contra él en los últimos días y ha tirado de ironía: "No descartéis que mañana digan que le ofrecí el Ministerio del Interior a Esquerra Republicana y el Ministerio de Defensa a (Arnaldo) Otegi".
Así lo ha aseverado en un mitin ofrecido en Oroso (A Coruña) este martes, después de la polémica abierta tras las informaciones publicadas acerca de que el PP estudió la amnistía durante 24 horas antes de descartarla y que estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont si es juzgado, se arrepiente y renuncia a la vía unilateral.
Además, este martes la secretaria general de ERC, Marta Rovira, aseguró que el PP les propuso hablar de la investidura de Feijóo en el Congreso, aunque posteriormente fuentes 'populares' aseguraban que "nunca" entablaron conversaciones con los republicanos, sino que fue un comentario "informal y coloquial" de su diputado Carlos Floriano a Teresa Jordà, de ERC.
GALICIA SE JUEGA "UN CAMBIO DE GOBIERNO"
Posteriormente, en un mitin en Oroso, el líder del PP ha vinculado estas informaciones con que "quedan cinco días" para las elecciones autonómicas, en las que Galicia se juega "no solo un resultado electoral", sino también "un cambio de gobierno".
"Y lo saben", ha añadido, para después ironizar con que quizás "digan" que le ofreció a EH Bildu y a ERC en un hipotético Gobierno. "No penséis que esto no es posible. Llevamos una tras otra, una insidia, una calumnia y otra más", ha añadido el máximo dirigente del PP.
De esta manera tan breve se ha referido este martes a las últimas noticias publicadas sobre los contactos que habría mantenido su partido con otras fuerzas para la investidura y que ha generado, en plena campaña gallega, fuertes críticas por parte del resto de formaciones.
Ha sido durante un mitin, sin preguntas de la prensa, en Oroso antes de participar en una comida con más de un centenar de afiliados y simpatizantes. También ha estado el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde, Álex Doval.