SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que haya líderes políticos, en alusión al socialista Pedro Sánchez --aunque no lo ha mencionado expresamente--, que estén dispuestos a "coger a 47 millones de personas secuestradas desde el punto de vista político" para intentar "mejorar" su situación en el PSOE, al tiempo que ha prometido intentar preservar a Galicia del "bloqueo" que sufre España.
Tras el fallido debate para la investidura del popular Mariano Rajoy, el jefe de filas del PPdeG ha asegurado que trabajará para "preservar" a Galicia del "bloqueo" que afecta a España y para que "haya gobierno inmediatamente" después de las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.
"Y no un año de peleas y rabietas personales de determinados líderes políticos que, lamentablemente, usan España para su carrera política y que creen que la carrera política es usar a un país y coger a 47 millones de personas secuestradas desde el punto de vista político para intentar mejorar el posicionamiento político en su partido", ha contrapuesto.
Y es que, a juicio de Feijóo, este tipo de actitud no se puede equiparar "con la política". "Es, en mi opinión, la antipolítica", ha zanjado.