Feijóo en un acto público de campaña en Almería/Archivo - PP
La dirección nacional del PP acompaña al líder del PP en 'Génova', salvo los andaluces Bendodo y Bravo que están en su tierra
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha llegado pasadas las 20.00 horas a la sede nacional del PP para seguir con su equipo el recuento electoral de las elecciones andaluzas, una cita con las urnas que afrontan con optimismo a tenor de los datos que están arrojando las encuestas y que dan a Juanma Moreno la mayoría absoluta.
A Feijóo le acompañan en 'Génova' la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y varios vicesecretarios como Esteban González Pons, Pedro Rollán y Miguel Tellado, así como los portavoces parlamentarios en el Senado y en el Parlamento Europeo, Javier Maroto y Dolors Montserrat.
Los 'populares' están optimistas pero apuestan por la "prudencia". Está previsto que la secretaria general comparezca en 'Génova' cuando esté el escrutinio ya arroje resultados claros y sólidos, según fuentes 'populares'.
FEIJÓO Y SUS ACTOS DE CAMPAÑA
Aunque el protagonismo en campaña ha recaído en el candidato del PP, Juanma Moreno, el líder del PP también se ha volcado en
o en la campaña andaluza visitando seis provincias, con una intensa agenda que le ha llevado a programar varios actos al día. La secretaria general del PP ha acudido a dos provincias que no ha visitado Feijóo estos últimos días, como Huelva y Sevilla (a la que se desplazó en precampaña).
En concreto, Feijóo celebró su primer acto de campaña el viernes 3 de junio en Málaga y al día siguiente estuvo en Granada. Al siguiente fin de semana volvió a Andalucía, donde celebró en Málaga un acto conjunto con su candidato, Juanma Moreno, en Málaga en pleno ecuador de la campaña, el sábado 11 de junio. Ese mismo día también visitó antes Málaga y al día siguiente, estuvo en Cádiz.
En la última semana de campaña, el líder del PP ha dedicado dos días completos de su agenda a Andalucía. El miércoles estuvo en Almería, con visitas a los municipios de El Ejido y Vícar, donde Vox está fuerte; y el jueves se desplazó a Jaén.
El presidente del PP no asistió al acto de cierre de campaña del PP andaluz celebrado en el Muelle de la Sal en Sevilla, dejando todo el protagonismo a su candidato. Tampoco han estado cargos nacionales en este broche final de campaña.