MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el incremento de víctimas de "violencia de género" que se han producido en los últimos días, con una mujer asesinada en Almería y otros dos casos investigados en Córdoba y Tenerife, incidiendo en la "necesidad" de aplicar "políticas efectivas" para combatir esta lacra.
Así ha reaccionado Feijóo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, a los casos en las últimas 24 horas que han dejado a tres víctimas por violencia de género, y que ya superan las 33 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.
"Más que nunca, son necesarias políticas efectivas que terminen con esta lacra", ha sostenido el líder de los 'populares', lamentando los últimos casos de violencia de género.
El último caso confirmado como violencia de género ha sido el asesinato de una mujer de 27 años en Almería presuntamente a manos de su pareja, ya detenido. Además, la Guardia Civil está investigando como presunto caso de violencia de género los crímenes en Pozoblanco (Córdoba) y Tenerife.
MENSAJE TRAS LOS PACTOS CON VOX
El mensaje de Núñez Feijóo llega después de los acuerdos del PP con Vox en ayuntamientos y comunidades, con los de Santiago Abascal remarcando que "la violencia no tiene género" y apostando por otras definciones como "violencia intrafamiliar".
Fue el caso por ejemplo del pacto entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana, donde no se habla de violencia de género, sino de "violencia intrafamiliar". Esto provocó, por ejemplo, que el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, garantizara el "compromiso inquebrantable" de los 'populares' con la violencia de género, aunque reconociendo que "claro que existen" también "otro tipo de violencias en el seno familiar".