773063.1.260.149.20230526214131
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de cierre de campaña del PP de Madrid, en el Palacio Municipal de la Feria de Madrid IFEMA, a 26 de mayo de 2023, en Madrid (España).El acto se celebra de cara a las próximas elecciones municip - Jesús Hellín - Europa Press
Apela a los votantes de PSOE, CS y Vox: "No os pido un cheque en blanco sino una oportunidad en nombre de mi partido"
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes un "voto claro" al Partido Popular en los comicios del 28 de mayo para poner "freno al sanchismo" que, según ha recalcado, "no tiene límites" y "lo ha manchado todo". Dicho esto, ha apelado a los votantes de Ciudadanos, Vox y a los socialistas "avergonzados" con los pasos de Pedro Sánchez y ha asegurado que el PP no les va a "defraudar".
"No os pido un cheque en blanco sino una oportunidad en nombre de mi partido, convencido de que no vamos a defraudar", ha proclamado en un acto en el Palacio Municipal de Ifema junto a la presidenta de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martinez-Almeida, ante más de 2.500 personas que han asistido a este mitin de cierre de la campaña electoral en el Palacio Municipal de Ifema.
Se trata de su segundo mitin más multitudinario, después del que se celebró el pasado domingo 21 de mayo en la plaza de toros de Valencia, donde el PP logró reunir a más de 12.000 personas, una exhibición de fuerza en uno de los feudos que el PP quiere recuperar en los comicios de este domingo y que ven con opciones de hacerlo.
"LA DEMOCRACIA NO ESTÁ EN VENTA"
Feijóo ha aludido a las polémicas que han afectado al PSOE esta campaña como las listas con "asesinos" de sus "socios" de Bildu o los últimos casos de compra de votos que se están conociendo estos días. Por eso, ha pedido a los ciudadanos acudir a votar masivamente el domingo para dejar claro que "la democracia no está en venta" y es "impagable".
"Vamos a defenderla votando el próximo domingo. Vamos a votar masivamente en contra de los que nos quieren engañar, en contra de los que hacen trampas y votando a favor de la libertad", ha aseverado, ante un auditorio entregado que le gritaba 'presidente, presidente'.
El jefe de la oposición ha recriminado a los candidatos y dirigentes socialistas que hayan sido incapaces de "poner freno" a Sánchez y por eso ha llamado a los españoles a hacerlo este domingo porque si no le ponen freno se reproducirán las leyes "irresponsables que atentan contra el sentido común, los pactos indignos y las claudicaciones frente a populistas e independentistas, y los engaños".
APELA A LOS ELECTORES DE VOX, CS Y PSOE
Feijoo --que ha confesado que es la primera vez que votará en Madrid y no en Galicia-- ha pedido "un voto claro" para el PP en las elecciones de este 28 de mayo, advirtiendo de que el "sanchismo está lleno de franquicias".
Así, ha reclamado el voto "a los votantes liberales y de centro a los que ya no ilusiona el proyecto de Ciudadanos, inmerso ya en nuestro carril; a los de Vox, que votaron al PP y desean gobiernos fuertes y comprometidos; y a los socialistas avergonzados".
En su discurso, ha explicado que "derogar" el sanchismo significa "recuperar el valor de la palabra; velar por la independencia de las instituciones; gobernar con sentido común y para todos; devolver el prestigio a nuestra nación; recobrar los valores colectivos que han intentado dilapidar; defender la democracia alto y claro y no callarse ante nadie, y no tener miedo por ser el representante de la mayoría silenciosa en nuestro país"
"HEMOS RECUPERADO LA MEJOR VERSIÓN DEL PP"
Feijóo ha arrancado el mitin asegurando que quería devolver la cazadora verde que le prestó Quique Núñez, diputado del PP de Madrid, una prenda que le ha acompañado casi toda la campaña. "Queda claro que el PP cumple", ha proclamado, dándose un abrazo juntos en el escenario.
El líder del PP, que ha recorrido más de 15.000 kilómetros visitando todas las CCAA, ha dado las gracias a todo el equipo de campaña. "Entre todos hemos hecho una buena campaña y hemos recuperado la mejor versión del PP. Y eso es algo muy importante, no solo para nosotros sino para España", ha aseverado.
Tras asegurar que estaba "muy orgulloso de la responsabilidad, de la unidad y de la ganas" que había visto en esta campaña, ha recalcado que el PP está "preparado" para ganar "después de siete años". "Vamos a ganar las elecciones otra vez. Y eso es un gran regalo", ha exclamado.
FEIJÓO Y AYUSO SE CRUZAN PIROPOS MUTUOS
A renglón seguido, el presidente del PP ha tenido palabras de elogio para Ayuso, a la que ha retratado como una mujer libre "que defiende lo que cree con uñas y dientes". "No somos una secta, somos un equipo", ha dicho.
Previamente, Ayuso ha aplaudido "la templanza, personalidad y gran humildad" de Feijóo, al que le ha trasladado que estará a su lado "siempre", a su "entera disposición". "Gracias porque confiaste en mí en los peores momentos, me diste tu apoyo sin contemplaciones nada más llegar a la Presidencia del partido", le ha dicho.
La presidenta madrileña ha realizado un duro discurso contra el presidente del Gobierno, asegurando que la "mentira es la marca de la casa" con Pedro Sánchez y avisándole que "ya no le vota ni Txapote". "Sánchez se va a ir como llegó, con un intento de pucherazo", ha afirmado.