SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó hoy su "compromiso" con "mantener la galleguidad" de las dos cajas de la comunidad --Caixa Galicia y Caixanova-- y avanzó que su Gobierno "está ultimando" los informes relativos al futuro de las entidades de ahorro, que pondrá a disposición "de todos" para buscar "la cooperación".
"La Xunta hablará con todos", garantizó en una entrevista concedida a Onda Cero, que pudo recoger Europa Press, y recordó que la propuesta del Ejecutivo autonómico pasará, en todo caso, porque los "centros de decisión" de las cajas "permanezcan en Galicia".
Así lo estipula --recordó-- el acuerdo parlamentario suscrito por todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara autonómica --PPdeG, PSdeG y BNG-- y apoyado por el propio Feijóo. "No sólo lo voté sino que tengo la obligación de respetarlo", enfatizó.
En esta coyuntura, rechazó hacer "una valoración rápida y apresurada" sobre este asunto y abogó por esperar por el informe y las valoraciones que "ultima" la Xunta. "Dijimos que antes de que finalice el año y espero que antes de Navidad podamos dar esa información", concluyó.