Se jacta de no ser "egocéntrico" como Sánchez y subraya que, a diferencia de Yolanda Díaz, él si cree en su partido y en España
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro este lunes ante la dirección del partido que él "nunca" va a "renunciar a una mayoría amplia" y que lo mismo debe hacer toda la organización, empezando por la primera cita con las urnas, las andaluzas del próximo 19 de junio. "Empecemos a hacer esto en Andalucía, vamos a intentarlo", ha apuntado, enviado "ánimo" a su candidato a la reelección, Juanma Moreno.
Así lo ha señalado Feijóo en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, un día después de que el propio Moreno, ausente en la cita, asumiera abiertamente la posibilidad de una repetición electoral en Andalucía si no se alcanzan pactos para la investidura tras los comicios que él mismo adelantó.
"Nunca voy a renunciar a una mayoría amplía", ha enfatizado, recalcando que es necesario lograr mayorías amplias para poder formar un gobierno "claro" y tener un "presidente libre". "Juanma, no estaría de más que empecemos a hacer esto en Andalucía", ha apostillado.
FORTALECER LA ALTERNATIVA
Por otra parte, Feijóo ha fijado como "reto más importante" del partido "fortalecer la alternativa de gobierno" y ha pedido a sus compañeros que se centren en mostrar a la ciudadanía lo que harán 'populares' cuando regresen a La Moncloa, más que en "denunciar" lo que "no hace" o "hace mal" el Gobierno de coalición.
Así, ha apuntado que el PP cumplirá con su "obligación constitucional" de "hacer oposición", pero haciendo hincapié en que para poder desarrollar esa alternativa se torna "imprescindible" ganar elecciones.
En este contexto, ha asegurado que no quiere ser "presidente de España porque los españoles no quieran que lo sea ni el PSOE ni sus socios", sino porque anhelen que el PP "gane y gobierne" como, a su juicio, desean "cada vez más" ciudadanos.
AHORA SÍ MIRAN AL PP
En este punto, Feijóo se ha declarado "abrumado" por la cantidad de personas que, sin ser afiliadas ni simpatizantes del PP, le han trasladado que ahora el partido puede contar con ellas.
"La mayoría de hombres y mujeres que vivimos en España quieren que la gobierne la mayoría, que no esté secuestrada por minorías, que no esté en el vagón de cola de los indicadores económicos, que avance unida y no se divida, que no se haga política de trinchera, que no se desperdicie talento y que gobierne la verdad y no la mentira. Si estamos en política es porque la verdad tiene que vencer a la mentira", ha proclamado el presidente del PP.
Además, Feijóo ha indicado que el proyecto del PP es aplicable en todos los territorios. "España nos gusta como es y nuestras propuestas son coherentes con ella", ha dicho, destacando que la "obligación" de los 'populares' es "ser un partido preocupado por la gente, y no por sí mismo".
"Nuestra obligación es ser un partido que está en la calle y no discutiendo en los despachos como el Gobierno; nuestra obligación es dar la cara y no echar balones fuera ante cualquier problema", ha abundado, señalando a su partido como "formación política máspegada a la realidad y más cercana a la mayoría de los españoles".
CONTRA EL "NARCISISMO"
Además, al presentar al nuevo equipo dirigente del PP, ha apuntado que puede haber "partido sin gobierno", pero no "Gobierno sin partido". "Aquí hay un partido que está unido y no tengáis ninguna duda de que puede haber gobierno", ha recalcado, reivindicando la veteranía del PP.
"Yo sé que lo que se lleva ahora son políticos egocéntricos; yo me disculpo, yo no soy Pedro Sánchez", ha deslizado, antes de apuntar que tampoco se suma a la lista de "tantísimos mesías" que, a su juicio, "aparecen y desaparecen" de la política nacional y que el PP no hace, como otros, "políticas a base de vendetas", yendo "de liana en liana, de partido en partido, manteniendo la posición que más me interesa, esto se lo dejamos a Yolanda Díaz.
"Y es evidente que, aún siendo gallegos, yo no soy Yolanda Díaz. Lamento deciros que yo soy Alberto Núñez Feijóo; yo sí creo en mi partido, creo en mi país", ha remachado, incidiendo en que "frente a tanto narcisismo, hay otra forma de hacer las cosas" y en que el PP no es suyo, como tampoco lo fue de sus antecesores en el cargo, sino de "todos los españoles".
670226.1.260.149.20220523132731