Feijóo se reunirá el martes con el opositor venezolano Edmundo González en el Congreso de los Diputados

Decenas de personas durante una concentración frente al Congreso de los Diputados para reivindicar a Edmundo González presidente electo de Venezuela, a 10 de septiembre de 2024, en Madrid (España). La opositora venezolana María Corina Machado ha convocado
Decenas de personas durante una concentración frente al Congreso de los Diputados para reivindicar a Edmundo González presidente electo de Venezuela, a 10 de septiembre de 2024, en Madrid (España). La opositora venezolana María Corina Machado ha convocado - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: domingo, 15 septiembre 2024 16:34

Le trasladará su compromiso para reconocerlo presidente, defenderá liberar a los presos políticos y que el TPI procese a Maduro

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá el próximo martes en el Congreso con el opositor venezolano Edmundo González, al que trasladará su compromiso para lograr que sea reconocido como presidente electo de Venezuela. Además, defenderá la liberación de todos los presos políticos y la petición a la Corte Penal Internacional (TPI) para que procese a Nicolás Maduro, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El encuentro entre Feijóo y González se producirá en un momento de tensión creciente, tras la detención de dos españoles en Venezuela y la decisión de Maduro de convocar al embajador español en Caracas y de llamar a consultas a su representante diplomática en España.

El PP ha elegido el Congreso de los Diputados para este encuentro alegando que es el lugar en el que reside la soberanía nacional y que hace unos días instó al Gobierno de Pedro Sánchez a reconocer a González como presidente electo, han señalado fuentes de la formación.

EL PP PROSIGUE SU OFENSIVA CON VENEZUELA

Este encuentro entre Feijóo y González se producirá el mismo día que el Parlamento europeo debatirá una iniciativa acerca del reconocimiento del resultado de las elecciones en Venezuela. Y al día siguiente, el PP llevará otra moción al Senado --donde tiene mayoría absoluta-- instando expresamente al Gobierno "a reconocer a Edmundo González como nuevo presidente de Venezuela, a la vista de los resultados de las elecciones del 28 de julio".

En la reunión del día 17 de septiembre en el Congreso, Feijóo trasladará al candidato opositor su compromiso con Venezuela, país que "lleva años padeciendo los efectos de la dictadura chavista", y defenderá su "reconocimiento como presidente electo de Venezuela".

Además, Feijóo expondrá su compromiso con la liberación de todos los presos políticos y con la petición a la Corte Penal Internacional para que procese a Nicolás Maduro, han señalado fuentes del PP a Europa Press.

Este domingo, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha reprochado al Gobierno que no haya informado a su partido de la detención de dos ciudadanos españoles en Venezuela, que el régimen de Maduro vincula al CNI.

"El Gobierno de Sánchez y el PSOE tienen mejor relación con el régimen de Maduro que con el Partido Popular de Núñez Feijóo", ha asegurado Núñez, que ha recalcado que en el PP si saben "lo que es Maduro: un dictador".

SE VERÁ TAMBIÉN CON AZNAR ESTA SERMANA

El expresidente del Gobierno José María Aznar también se reunirá esta próxima semana con Edmundo González, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno. El candidato opositor ya se ha reunido con los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González.

Además, la fundación FAES que preside Aznar dedicará una mesa a debatir sobre Venezuela en el Campus que celebrará en Madrid entre los días 23 y 26 de septiembre bajo el título 'La renovación de la Unión Europea'.

FAES considera que Maduro "buscaba el exilio de Edmundo González, presidente electo de Venezuela, y lo ha conseguido". "Para ello ha sido imprescindible la complicidad del Gobierno español, impulsado por José Luis Rodríguez Zapatero, abogado y protector de la dictadura chavista y muñidor de esta vergonzosa operación disfrazada de gesto humanitario", dijo hace unos días la fundación en una de sus anotaciones.