bfc6ba818176f356740486bab6396ef4.jpg - Eduardo Parra - Europa Press
Dice que los grupos deben defender lo que comparte la mayoría: "Más pronto que tarde lo haremos desde un Gobierno para todos"
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado a los periodistas tras fracasar su investidura en el Pleno del Congreso que este debate parlamentario "ha merecido la pena". Después se ha dirigido caminando a la calle para saludar a las decenas de ciudadanos que se agolpaban desde primera hora a la salida de la Cámara Baja y donde ha sido aclamado como 'presidente, presidente' aunque alguno también ha gritado 'fuera' y 'mentiroso'.
El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes por segunda vez la investidura de Feijóo como presidente del Gobierno. En esta segunda votación ha sumado los mismos apoyos, 172, frente a 177 en contra y un voto nulo de Junts.
Esa decisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de declarar nulo ese voto ha sido cuestionada por el PP, que compara este caso con el error humano del diputado del PP Alberto Casero al votar la reforma laboral. Al preguntar expresamente a Feijóo sobre si su formación va a recurrir, ha respondido que aunque no lo comparta, no toca.
LO VOLVERÍA A HACER
Al salir del hemiciclo, acompañado por sus diputado, ha sido preguntado qué valoración hace del debate y ha respondido escueto: "Ha merecido la pena". Después se ha dirigido a la Carrera de San Jerónimo, donde decenas de ciudadanos --algunos con la bandera de España-- le han dado un mensaje de ánimo tras su derrota parlamentaria.
'Presidente, presidente', 'ánimo', o 'Feijóó, Feijóo', han sido algunos de las frases que han gritado al líder del PP, que ha recibido algún que otro empujón cuando se ha acercado a saludar a algunos de esos ciudadanos ante la marabunta de personas que le rodeaban, sobre todo cámaras de televisión.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que en ese momento trataba de salir del Congreso en su coche oficial, ha tenido que esperar a que los seguidores de Feijóo le dejaran paso.
A preguntas de los periodistas, y pese a la derrota parlamentaria que ha cosechado, el presidente del PP ha asegurado que él hace un balance "muy positivo" de este debate de investidura y ha añadido que lo volvería a hacer.
Después, en la red social 'X', Feijóo ha afirmado que los grupos del PP, que "son mayoritarios en las Cámaras, están al servicio de los españoles para defender los valores que comparte la mayoría". "Más pronto que tarde lo haremos desde un Gobierno para todos", ha aseverado.