SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado que existan "algunos intereses económicos por parte de determinadas empresas o de suministradores de alta velocidad" en relación al grave accidente ferroviario registrado el miércoles en Santiago porque España se presenta a "concursos internacionales de construcción de líneas de alta velocidad" y ha alertado de que "las prisas son contrarias a una investigación".
"España en alta velocidad y en seguridad de alta velocidad es de los mejores países del mundo, aunque a algunos países les pueda no interesar este hecho. No es una opinión política sino técnica", ha dicho Feijóo en rueda de prensa, junto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Asimismo, el presidente gallego ha garantizado que no se va a "cejar en el empeño de saber la causa o las causas que coinciden en este accidente".
"Pero lo que pedimos por respeto a las víctimas, a los heridos, al pueblo gallego y a España es que esa investigación se haga en profundidad. No queremos comentarios ni conjeturas", ha afirmado Feijóo, quien ha subrayado que se ha sentido "absolutamente asistido por todo el Gobierno", al cual ha dicho no tener "ningún reproche que hacer".