MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado sus condolencias a la familia y compañeros del Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, que ha fallecido este viernes a los 62 años de edad en Madrid como consecuencia de la enfermedad que venía padeciendo en las últimas semanas.
"Nos deja un gran servidor, con una carrera ejemplar en nuestras Fuerzas Armadas", ha destacado el máximo dirigente de los 'populares' en un mensaje publicado en las redes sociales.
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también ha trasladado las condolencias por el fallecimiento del almirante Antonio Martorell Lacave. "Mis más sentidas condolencias a su familia y al conjunto de la Armada española a la que sirvió con entrega y ejemplaridad", ha expresado en Twitter.
"He trasladado a la Armada las condolencias por el fallecimiento del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Martorell. Cumplió parte de su carrera militar en la Región de Murcia. Una vida dedicada a España", ha valorado, por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, ha fallecido este viernes en Madrid a los 62 años de edad, según ha informado Defensa. Desempeñaba este cargo desde febrero del año 2021.
"Es un día muy triste para el Ministerio de Defensa, para la Armada y para todas las Fuerzas Armadas", ha expresado el departamento en un comunicado, quien ha informado de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya ha transmitido a sus familiares y allegados las condolencias.
En otro comunicado, la Armada ha informado que el almirante murió como consecuencia de la enfermedad que venía padeciendo en las últimas semanas y "ha fallecido en paz, encomendado a la Virgen del Carmen, y acompañado por su mujer e hijos".
El Ministerio de Defensa ha señalado que los restos mortales del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada serán trasladados desde el Hospital Central de la Defensa al Cuartel General de la Armada, donde quedará instalada la capilla ardiente y será velado por efectivos de la Armada de todos los Cuerpos y empleo.