12,00 h.-  Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta do
XUNTA/xoán crespo
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 18:26

Cree que los "problemas de gobernabilidad" en Ciudadanos se comentan "por sí solos" y subraya que los gallegos "se dieron cuenta"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que "el único" que sabe quién será el candidato para las elecciones autonómicas de las mareas en Galicia es Pablo Iglesias y ha añadido que a él, que decidió concurrir porque le gustaría "ser presidente de Galicia hasta 2020", no es una cuestión que le preocupe.

"El único que sabe el candidato de las mareas de Podemos es Pablo Iglesias y yo no soy capaz de adivinar de momento su pensamiento", ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que fue preguntado acerca de cómo vería que Xosé Manuel Beiras encabezase una hipotética candidatura de confluencia.

Sobre esta cuestión, Feijóo ha esgrimido que él se ha presentado dos veces a los comicios autonómicos logrando "el apoyo" de los gallegos. Ahora, optará por tercera vez porque, ha proclamado, lo que "más" le gustaría es "ser presidente de Galicia hasta 2020".

En esta coyuntura, ha subrayado que no está "mirando" cuál va a ser el candidato de otros partidos porque para él no es "lo importante", sino ser capaz de presentar "un proyecto político" para Galicia. De hecho, ha apuntado que si su reto fuese ganar a un candidato concreto, "sería muy decepcionante" que se lo "cambiasen tres veces".

"No me parece muy importante para mi compromiso político", ha reflexionado, para añadir que, sobre Beiras, "no" recuerda ya "el número de veces que se ha presentado. "Cuando yo iba a la facultad ya era candidato", ha zanjado.

SUSPENSIÓN MILITANTES DE C'S

Por otra parte, en relación a la situación de Ciudadanos (C's) y a las suspensiones de militancia en Galicia, ha remarcado que los "problemas de gobernabilidad" en este partido "se comentan por sí solos".

Ha recordado que en A Coruña "cesó" a su candidato y que su sucesor no consiguió revalidar el escaño que había obtenido el 20D, "probablemente" porque los gallegos "se dieron cuenta" de que C's --ha afirmado-- no tiene "candidatos, programa ni compromiso con Galicia".

"Hay algunos partidos en los que hay que tener cuidado con quién apoyas, porque igual si no apoyas a quién quiere el jefe ya no puedes seguir en el partido", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: