SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ve al PP preparado "desde el punto de vista interno" si Mariano Rajoy no logra aprobar los presupuestos y convoca nuevas elecciones. "Pero nuestra vocación, desde luego, es no hacerlo", ha subrayado el líder gallego, quien, tras la polémica sobre la continuidad de María Dolores de Cospedal, admite que "hay un debate sobre la acumulación excesiva de cargos".
En una entrevista con 'La Voz de Galicia', recogida por Europa Press, Feijóo apunta que, en todo caso, es "muy acertado" nombrar a un coordinador general (Fernando Martínez-Maillo), ya que habrá "cantidad de veces" en las que la ministra de Defensa no pueda estar "por su agenda internacional intensa".
En la línea de lo manifestado por Cospedal, comparte que los populares no fueron "rápidos en detectar la corrupción". "Un partido que pierde tres millones de votos tiene un problema", ha aseverado, al tiempo que, preguntado por la financiación, remite como "líneas rojas" a la ponencia económica y territorial aprobada este fin de semana.
"Hay que financiar los servicios a las personas, no a los territorios", ha incidido, convencido de que un concierto económico catalán supondría "un enorme problema para todos". "¿Quién le dice luego que no a Valencia, o a Madrid? Rompemos el sistema", ha reflexionado.
También ha rechazado "descubrir la posición de Galicia" antes de empezar a negociar, con el argumento de que hacerlo "no sería inteligente".