Feijóo visitará seis provincias andaluzas en el marco de la campaña para el 19J y Gamarra completará con otras dos

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra; y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; llegan a la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del Partido Popular del Congreso de los Diputados, en el Senado y en el Parlamento Europeo, en el Senad.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra; y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; llegan a la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del Partido Popular del Congreso de los Diputados, en el Senado y en el Parlamento Europeo, en el Senad. - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: lunes, 30 mayo 2022 16:40

Los barones del PP, como Díaz Ayuso, se están implicando en la campaña andaluza

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitará un total de seis provincias andaluzas en el marco de la campaña electoral para las elecciones del 19 de junio, mientras que la secretaria general, Cuca Gamarra, completará la Comunidad Autónoma con las otras dos.

Así lo ha trasladado el coordinador general 'popular', Elías Bendodo, que ha destacado en rueda de prensa que Feijóo ya visitó Sevilla este domingo. En concreto, está previsto que el líder de los 'populares' visite Málaga, Granada, Cádiz, Jaén y Almería, además de Sevilla.

Fuentes del PP han explicado que está previsto que Feijóo tenga actos en la campaña andaluza los días 3, 4, 11, 15, y 16 en Málaga, Granada, Antequera y Cádiz, Jérez, Jaén y Almería, aunque el calendario aún puede ser objeto de cambios. Feijóo y el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a las elecciones por el PP, Juanma Moreno Bonilla, coincidirán en algunos actos, como el mitin central de la campaña, previsto para el 11 de junio, según Bendodo.

Por su parte, Gamarra visitará Huelva y Córdoba y, por el momento, no está prevista la presencia de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar en Andalucía, según las mismas fuentes.

Bendodo ha hecho hincapié en que el PP "está al servicio" de la candidatura de Moreno en el marco de las elecciones, con el objetivo de lograr una "mayoría amplia" que dé "tranquilidad" a los andaluces gracias a un "gobierno fuerte y estable". Buena muestra es la implicación de algunos de los barones del PP.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se desplazó el domingo a Almería. Este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está en Jaén y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitará Cádiz el miércoles, algo que Bendodo ha calificado de "importante", ya que Cádiz es la tercera provincia que mayor número de diputados elige.

Bendodo ha incidido en que el PP se ha presentado a las elecciones de Andalucía "con vocación clara de ganarlas" y busca "intentar gobernar en solitario". En esta línea, ha destacado que el Gobierno en coalición del PP y Ciudadanos "ha funcionado" y el Ejecutivo está "muy bien avenido".

Por ello, ha recalcado que "si se pudiera elegir" al PP le gustaría "repetir" y si no, el PP gobernaría en solitario. "Trabajaremos hasta el último minuto para lograr una mayoría lo más amplia posible para la tranquilidad de los andaluces", ha resaltado. Bendodo también se ha negado a valorar el desembarco de la candidata de Vox, Macarena Olona, en Andalucía.

El coordinador general del PP también se ha referido a las encuestas electorales publicadas en los últimos días, que dan mayoría al PP, que se acerca a gobernar en solitario. Bendodo ha sostenido que las encuestas son "un acicate" para seguir trabajando y ha recordado que las elecciones "no están ganadas, ni mucho menos, y las urnas no se han puesto". "Relajación ninguna, confianza ninguna", ha instado.

Por otra parte, el coordinador general del PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y hasta nueve ministros se desplazaran a Andalucía en el marco de la precampaña "para hablar de corrupción". "Hay que tener valor", ha dicho Bendodo, que ha enumerado casos de corrupción del PSOE en Andalucía, como el caso de los ERE. "La estrategia es ir mucho todos para que no se hable de Andalucía", ha agregado.

Leer más acerca de: