Felipe González y José Manuel García Margallo en Casa de América
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 14:24

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que pone "la mano en el fuego" por la "honradez personal" de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados en el caso de los ERE, y ha recalcado que está convencido de que son "inocentes" de los delitos que se les atribuyen.

Así ha respondido el ex presidente socialista, en declaraciones a los medios antes de participar en un debate sobre Venezuela en Casa América, en Madrid, cuando se le ha preguntado si pondría la mano en el fuego por Chaves y Griñán.

"Desde el punto de vista de su honradez personal, sin duda alguna, e incluiría alguno más como Magdalena Álvarez, de los que conozco más. Sin duda alguna, meto la mano en el fuego, que es una figura retórica de las que algunas se escapan, digo sí", ha afirmado.

"QUEDARÁ DEMOSTRADO"

Además, y insistiendo en su "honradez personal", ha añadido que cree que ambos ex dirigentes, que se han presentado su baja como militantes ante esta nueva decisión judicial, son "inocentes de los delitos que les imputan" y así "quedará demostrado".

González no ha querido hacer más declaraciones, ni valorar tampoco las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, preguntado por la situación de quienes también fueran presidentes del partido, destacó que él es un político limpio. "Yo no entro en eso", se ha limitado a responder.

Más noticias

Leer más acerca de: