MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno, Felipe González, rechazó la petición de la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 en funciones y secretaria general de Podemos, que pidió suspender las relaciones diplomáticas con Israel en pleno conflicto con Palestina después del ataque de Hamás del pasado 7 de octubre.
En declaraciones a los medios este miércoles después de un acto con el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, González fue cuestionado por esta petición que hizo Belarra al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
"Ellos sabrán donde viven, para donde van y qué quieren hacer, aparte de disminuir votos, aunque ellos creen aumentarlos alimentando conflictos", lanzó el expresidente socialista en referencia a los morados.
Este mismo martes Felipe González ya había expresado su desacuerdo con Podemos respecto a este asunto al expresar su desconcierto porque esta formación "no entienda" el ataque de Hamás contra Israel como "acto terrorista", algo que a su juicio es "imposible de disimular".
"IMPECABLE" LA LÍNEA DEL GOBIERNO Y DE BORRELL
En una entrevista a Antena 3, recogida por Europa Press, González indicó que este no es el pensamiento del "núcleo duro" del Gobierno en política exterior, del presidente Pedro Sánchez y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, al ser preguntado si considera que España pierde peso internacional por la división del Gobierno en este conflicto, ante las críticas de Sumar y Podemos a Israel.
De hecho González remarcó que tanto Sánchez como el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, marcaron una posición "bastante impecable" en lo referente a la situación en Oriente Próximo tras el ataque de Hamás contra Israel.