MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno Felipe González ha denunciados este jueves que la Justicia de Venezuela ha cometido un delito de prevaricación al condenar a "un inocente" como el líder opositor Leopoldo López y ha reiterado su compromiso de ayudar en su defensa a través de todas las instancias a nivel internacional que estén disponibles.
Felipe González ha lamentado así la decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de ratificar la condena a cerca de 14 años de cárcel dictada contra el líder opositor Leopoldo López por incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014.
Con esta medida, según el expresidente, "se ha cerrado el círculo de la dictadura, sometiendo al Poder Judicial, anulando el papel de la Asamblea Nacional, negando el derecho de voto a los ciudadanos como en las elecciones a Gobernadores ya vencidas y aplazadas sin fecha".
El ex jefe del Ejecutivo español ha defendido que esta ratificación de la condena consuma "una actuación del aparato judicial nula de pleno derecho, arbitraria y completamente injusta". Así, ha subrayado en un comunicado que el tribunal "sabe que comete un delito de prevaricación, el más grave que puede atribuirse a los jueces".
"Son conscientes de estar condenando a un inocente, solo por ser un líder opositor a la tiranía de Maduro", ha argumentado González, quien ha lamentado que "los desmanes, arbitrariedades y represión" del Gobierno de Nicolás Maduro parecen no tener límites.
Por todo ello, ha ratificado su compromiso, en su condición de colaborador con la defensa de Leopoldo López, de colaborar "en todas las instancias que estén disponibles" en las vías internacionales para la puesta en libertad del líder opositor.