MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI ha lamentado este martes la "triste pérdida" que representa el fallecimiento de Jesús Hermida, reconocido "justamente", ha subrayado, como "maestro y ejemplo" del periodismo español.
El monarca ha presidido este mediodía un acto conmemorativo en el Senado con motivo del 150 aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una de las organizaciones mundiales más antiguas a la que pertenece España desde 1865.
El jefe del Estado ha aprovechado su discurso en este acto para rendir un "homenaje sentido, lleno de afecto y reconocimiento, a la persona y a la memoria de Jesús Hermida", al que ha descrito como "un profesional del periodismo que fue testigo, y comunicador, de muchos de los acontecimientos más relevantes de las últimas décadas".
Desde la tribuna del Antiguo Salón de Plenos del Senado, Felipe VI ha transmitido su "pesar" a los familiares y amigos de Hermida por la pérdida del célebre periodista, fallecido anoche a los 77 años como consecuencia de un derrame cerebral.