MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha condenado este jueves el atentado terrorista perpetrado en Barcelona y ha pedido a los municipios que guarden este viernes a las 12 horas cinco minutos de silencio.
Así lo ha reflejado en un comunicado recogido por Europa Press, donde ha calificado el atentado como "un acto de extrema crueldad, que pone de manifiesto la sinrazón y la ausencia de cualquier valor humano de quienes los cometen o los inspiran".
Caballero ha invitado a los consistorios a que mantengan las banderas a media hasta en señal de luto durante tres días y ha llamado a este silencio el viernes, ante las casas consistoriales, "como muestra de repulsa a estos hechos que dejan el corazón helado a cualquier persona de bien".
Asimismo, ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familiares. En concreto, con los ciudadanos de Barcelona, a quienes ha ofrecido todo el apoyo que necesiten, y ha señalado que, aunque estos atentados pueden causar "un enorme dolor", España podrá superarlo: "El terrorismo nos causa una vez más un enorme dolor, pero no van destrozar nuestra democracia y nuestra convivencia".