MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha mostrado este lunes su pleno respaldo a la manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) que ayer recorrió las calles de Barcelona en favor de la unidad de España. Desde la federación defienden que sirvió para "tender puentes para el mantenimiento de la Nación y del Estado español".
Según ha destacado Caballero, la manifestación se organizó "bajo la cobertura de la Constitución", "que sigue avalando para que todos los españoles y las españolas tengamos voz", ha valorado sobre la concentración.
Al tiempo, ha puesto en valor las intervenciones del poeta Mario Vargas Llosa y el exdirigente socialista Josep Borrell, al final de la manifestación por, ha asegurado, representar a "cientos de miles de personas", de catalanas y de catalanes que quieren hablar de la unidad de España".
El presidente de la FEMP considera que lo relevante de la manifestación de SCC es que dio voz a muchos catalanes que "hablaron con voz clara" y "señalando a la Constitución". "Hablaron mucho de la unidad", ha destacado Caballero.