MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha destacado que la deuda de las entidades locales "continúa estable", situándose en el objetivo del 4% del PIB previsto por el Gobierno, a pesar de que el conjunto de las Administraciones Públicas elevaron esta cifra hasta el 98,2% del PIB, 1.007.319 millones de euros, según los datos avanzados por el Banco de España.
"Gracias a la reducción de la deuda local y al superávit del 0,4% en 2013, las Entidades Locales contribuyen decisivamente al cumplimiento de los objetivos económicos de España", ha señalado el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
La FEMP ha recordado que en el primer trimestre los gobiernos locales españoles redujeron su deuda en 625 millones de euros hasta alcanzar un 4% respecto al PIB. Por su parte, la Administración General del Estado llegó a un 84,5% del PIB y las Comunidades Autónomas al 21,7% del PIB.
El Banco de España ha informado de que*el endeudamiento público aumentó en 10.336 millones durante el pasado mes de junio, lo que representa un incremento del 1,03% respecto al mes anterior.