Abel Caballero y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis
PSOE
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 17:22

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha emplazado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a resolver "en el plazo de un mes" la situación de inseguridad jurídica creada por la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el impuesto municipal de plusvalía para los propietarios que venden un inmueble por debajo del precio por el que lo compraron.

En rueda de prensa desde la sede del PSOE en Ferraz, el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha advertido al Gobierno de que "no puede irse de vacaciones" sin haber solucionado esta cuestión, y ha urgido a Montoro a ponerse en contacto con la FEMP la semana próxima para empezar a hablar de manera inmediata de este asunto.

La sentencia del Alto Tribunal insta al legislador a llevar a cabo las modificaciones oportunas para adecuar la normativa a su fallo, una reforma que a día de hoy no se ha iniciado.

Caballero ha alertado de que se trata de un "tema urgentísimo". "Miles y miles de ciudadanos están en la inseguridad de no saber cómo tratar ese impuesto y hay 8.125 ayuntamientos que estamos en esa inseguridad también", ha avisado.

Más noticias