MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Feria de Madrid ha programado para el primer trimestre del año 2021 su vuelta a la actividad presencial y ha asegurado que trabaja "a toda máquina" para volver a la normalidad y recuperar el ritmo previo a la crisis sanitaria.
Así, ha señalado en un comunicado que el "pistoletazo de salida" se producirá en marzo de 2021 con la convocatoria de Estampa, Feria de Arte Contemporáneo.
Le seguirán en ese mismo mes la cita del aceite de oliva WOOE, World Olive Oil Exhibition, las distintas ferias que integran la Semana de la Educación (AULA, Foro de Posgrado y Formación Continua, Congreso Red Interdidac y Expoelearning), así como la pasarela MBFWMadrid, que previsiblemente se celebrará en marzo aunque aún están pendientes de ofrecer fechas definitivas.
También en el mes de abril se sucederán las ferias que engloba la Semana Internacional del Regalo (Intergift, Bisutex y MadridJoya), además de Expodental Scientific Congress, que recibirá una notable participación de profesionales extranjeros, Antik Passion Almoneda Expofranquicia; Mulafest y MotorMeetings by MOTORTEC, el nuevo proyecto de Ifema para el sector de la posventa de automoción, que servirá de enlace a la próxima celebración de Motortec.
Por su parte, el mes de mayo recupera también la normalidad con la convocatoria del evento de la edificación y soluciones para la construcción, ePower&Building, que reúne los salones Veteco, Construtec, Bimexpo, Archistone, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry.
A ello se suma Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará en paralelo; ARCOlisboa; el evento sobre en digitalización para empresas DES-Digital Enterprise Show; y la cita de la industria turística mundial, Fitur, Feria Internacional del Turismo, que este año se celebra bajo el prisma de la recuperación económica y que cambia de forma excepcional sus fechas al mes de mayo.
Cierra por el momento la agenda del mes el evento para los amantes del arte y las antigüedades, FERIARTE Edición Especial, que también salva su convocatoria anual pasando al mes de mayo.
Por su parte, junio confirma también una amplia programación. Se celebrarán el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo; el Foro de Medioambiente y Sostenibilidad, FSMS, que incluye las convocatorias de TECMA, Foro de las Ciudades y SRR; Trafic, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible; Eco Living Iberia y Organic Food Iberia, que se celebran en paralelo; así como IBERZOO+PROPET, que cuenta con una importante presencia internacional y Gamergy --actualmente celebrando su edición especial online--.
Ya en julio, se podrá acceder a una nueva edición de ARCOmadrid, que decidió su traslado a este mes para ofrecer "las mayores garantías de movilidad y seguridad" a las galerías, coleccionistas y visitantes internacionales que acudirán a cita con el arte contemporáneo, que cumple su cuarenta aniversario.
La lista de confirmaciones con las que trabaja Ifema para la vuelta del verano cuenta, hasta el momento, con las convocatorias de septiembre de las ferias Momad, Digicom y Promogift, que se unen en esta edición para reforzar sinergias entre ambos sectores; la Semana Internacional del Regalo (Intergift, Bisutex y MadrdiJoya), 100x100 Mascota y la pasarela MBFWMadrid.
Le siguen en octubre citas económicas como Fruit Attraction, esta vez de forma presencial, lo que generará un "importante despliegue de asistencia de países y regiones, así como de profesionales del sector hortofrutícola internacional"; seguido de Liber, 1001 Bodas, Estampa, Salón Look y Bit Media.
Por su parte noviembre llega con SIMO Educación, Feriarte, la pasarela de moda baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y C&R, del sector de la climatización y refrigeración.
ESPECTÁCULOS, CONCIERTOS Y OCIO
Por último, en diciembre vuelven las convocatorias para el público general como son Antik Passion Almoneda Navidad y Juvenalia. "Citas todas a las que se irán añadiendo también espectáculos, conciertos y eventos de ocio a lo largo del año", han detallado desde Feria de Madrid.
En 2021, se incorporará a varias ferias contenidos y servicios digitales, que complementarán la oferta presencial de la feria, dado los "buenos resultados contrastados" durante la experiencia de las ferias telepresenciales que Ifema ha celebrado durante estos meses.