Sánchez-Camacho minimiza las encuestas y pide "tranquilidad" porque está convencida de que volverán a "recuperar el voto"
MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que el Partido Popular está pasando por un momento "complejo", pero se ha mostrado convencido de que superarán esta situación, como han superado "tantas" en el pasado, ya que, según ha dicho, son una formación que está acostumbrada a "luchar".
Así se ha pronunciado Fernández Díaz a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP en la que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, desvelará su estrategia para los próximos meses, en un momento en que las encuestas publicadas ya recogen un avance notable de Ciudadanos, superando al PP en algunos casos.
Después del descalabro electoral en las elecciones catalanas, Fernández Díaz ha reconocido que en el PP no es que estén "tirando cohetes". "Pero es evidente que el PP es un partido acostumbrado a luchar, es un partido nacido de abajo hacia arriba y, por tanto estamos pasando por un momento complejo pero vamos a superar esta situación como hemos superado tantas", ha enfatizado.
SÁNCHEZ-CAMACHO: RECUPERAR EL VOTO
Por su parte, la expresidenta del PP catalán y actual miembro de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha recalcado que el Ejecutivo de Rajoy ha conseguido que España "salga de la crisis" y que la estabilidad vuelva a Cataluña. Por eso, se ha mostrado convencida de que volverán a "recuperar el voto", que, según ha dicho, es "fundamental para el PP y para España".
En cuanto a los sondeos publicados, que recogen el 'sorpasso' de Cs, Sánchez-Camacho ha indicado que las encuestas hay que valorarlas "solo como marco de una tendencia" y ha recordado que antes de las generales también Cs aparecía por delante del PP. Sin embargo, ha dicho que luego fue el Partido Popular la formación que ganó las generales.
"Por tanto, serenidad, tranquilidad y mucho trabajo serio y al servicio de los españoles", ha afirmado la dirigente del PP catalán, para añadir que su partido no se dejar guiar por las encuestas sino por el "trabajo bien hecho".
LA SITUACIÓN DE BARREIRO
Ante la situación de la senadora Pilar Barreiro, que hoy declara en el Tribunal Supremo en el marco de trama Púnica, Sánchez-Camacho ha asegurado que el PP "respeta los tiempos de la Justicia", a la que hay que dejar de actuar en este momento.
En este sentido, ha indicado que "todo el mundo sabe también cuáles son los tiempos del PP", que aparecen recogidos en sus Estatutos. "Estamos convencidos que debemos dejar que la Justicia actúe y que cada uno tiene sus decisiones, de acuerdo con su propia valoración personal y los Estatutos del partido"
Ante el inicio del juicio de la trama Gürtel en Valencia, Sánchez-Camacho ha señalado que en el partido se han producido casos de corrupción "de muchos" que les han "engañado", "aprovechándose de la marca del PP". Sin embargo, ha dicho que el PP ha ido a las elecciones dejando claro que actúan ante esos comportamientos y que son muchos los cargos que trabajan de manera "limpia" y "honrada".