MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz se ha mostrado "convencido" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a poder "completar" la legislatura "salvo fuerza mayor" y, por tanto, habrá "estabilidad" que es, a su juicio, lo que necesita el país después de diez meses de interinidad.
"Frente a lo que dicen algunos, ésta va a ser una legislatura larga y estable en la que el Gobierno va a poder trabajar para los españoles", ha defendido Fernández Díaz, apuntando que ahora lo que le conviene a España es un Ejecutivo que tenga "perdurabilidad" porque los retos a los que se enfrente exigen permanencia en el tiempo.
UN "ESFUERZO DE TODOS"
Menos optimista se ha mostrado el portavoz parlamentario de los 'populares', Rafael Hernando, quien ha advertido de que ésta será una legislatura "compleja" en la que "todo el mundo va a tener que poner algo de sí", incidiendo en este punto en que debería haber una oposición "constructiva" que permita que el Gobierno "pueda gobernar".
"Si al final vamos a tener una oposición a la que sólo le va a interesar destruir, eso no va a ser bueno para los españoles", ha subrayado Hernando, quien cree que los cuatro años de estabilidad que necesita el país van a depender del "esfuerzo de todos".
"Espero que todos sepamos todos estar a la altura de nuestras obligaciones, bien sea apoyando al Gobierno, bien sea desde la oposición, para hacer de ésta una legislatura positiva y constructiva", ha añadido.
AL PSOE LE INTERESA QUE SEA "DURADERA"
En la misma línea se ha expresado el coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, quien considera que "lo razonable, después de un añito paraditos," sería que la oposición permitiera a Rajoy completar su mandato para acometer las reformas que necesita España.
Además, ha destacado que al PSOE le podría resultar también "interesante" una legislatura "duradera" para poder "aposentar" su situación y para pode seguir siendo "el principal partido de la oposición". "Entre una oposición de Podemos o del PSOE, para España es mucho mejor que quien la lidere sean los socialistas", ha insistido.
Más escueto, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha garantizado que tanto él como el Gobierno harán "todo lo que esté en su mano" para que la negociación y el diálogo faciliten una legislatura de cuatro años con el fin de poder seguir trabajando por el interés general de todos los españoles.