MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado este jueves su confianza en que la Justicia "no se va a dejar perturbar" por el hecho de que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, haya acudido este jueves a declarar como imputado por el referendum del 9-N acompañado de 400 alcaldes independentistas.
"Si alguien pretende con eso presionar a la Justicia estoy seguro de que no lo consiguen. La Justicia no se va a dejar perturbar o condicionar porque haya o no más o menos manifestantes acompañando a una persona que va a declarar en calidad e imputada", ha comentado el ministro quien no ha ocultado su opinión sobre el modo en el que Mas ha acudido al tribunal: "es un hecho que, sinceramente, en una democracia de calidad no es demasiado adecuado".
Ha defendido que "España es una democracia y una democracia se sustenta en la separación de poderes". En ese sentido, ha añadido que "la independencia del Poder Judicial y cualquier actuación que de manera real o en apariencia intente perturbar o condicionar la independencia del Poder Judicial, atenta contra los cimientos mismo de una democracia".
"Todos somos iguales ante la ley, lo sabía muy bien el señor Artur Mas cuando hizo lo que hizo el 9N y como somos iguales ante la Ley, respeto a la Justicia", ha añadido al tiempo que ha insistido en que el Gobierno "no tiene nada que ver con esta decisión de la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña". "Respetamos su independencia absoluta y acataremos lo que decida", ha sentenciado.
El ministro del Interior ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir un acto de concesión de condecoraciones a miembros de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en el complejo policial de Canillas.