PAMPLONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que la detención del exbanquero Mario Conde pone de manifiesto que "las instituciones del Estado son eficaces y actúan para luchar contra la corrupción, venga de quien venga y sin hacer afección de personas y de ningún otro tipo".
Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en Pamplona, donde este lunes ha presidido el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, ha afirmado que puede decir "pocas cosas" sobre la operación, dado que "las diligencias están declaradas secretas".
"Es una operación que dirige la Fiscalía contra la corrupción y el crimen organizado a través de la unidad adscrita de la Guardia Civil y que está siendo explotada por la unidad central operativa de la Guardia Civil", ha detallado el ministro, para insistir en que no debe decir "nada más" sobre la operación porque las diligencias "están declaradas secretas".
Preguntado por los medios si se prevén más detenciones, Jorge Fernández Díaz ha explicado que la operación "sigue abierta" en estos momentos.