Intercambian mensajes en catalán en Twitter a 24 horas de que la oposición se una para reprobar al ministro en el Congreso
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha ensalzado el "valor de la amistad" para agradecer las palabras de condolencias del diputado de ERC Joan Tardá por el fallecimiento de su madre este pasado fin de semana.
Ambos políticos han apartado las discrepancias políticas para intercambiar mensajes en catalán desde sus cuentas en la red social Twitter. "Mis condolencias a la familia de Jorge Fernández Díaz por la muerte de su madre", ha escrito el diputado de ERC.
"Que las diferencias no nos hagan perder los sentimientos de respeto", ha continuado Tardá. Su mensaje tenía a las seis de tarde un centenar de 'retuits' y más de 200 'me gusta'.
Horas después, Fernández Díaz ha contestado a las palabras de su adversario político. "Mi más sincero agradecimiento por tus condolencias. Más allá de las discrepancias políticas está el valor de la amistad", ha comentado en Twitter.
El intercambio de estos mensajes se produce a 24 horas de que la oposición se una este martes en torno a una proposición no de ley de la antigua Convergència (CDC) --ahora Partit Demòcrata Català-- que pretende reprobar a Jorge Fernández Díaz por las grabaciones de conversaciones contra la oposición mantenidas en su despacho con el que fuera director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
Un gesto más contra Fernández Díaz después de que en el último Pleno, a instancias del PSOE, se acordara abrir una comisión de investigación sobre su gestión al frente de la cartera de Interior.
En concreto, y según avanzaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana (ERC) y el PNV tienen pensado respaldar la iniciativa que los independentistas catalanes defenderán en la Comisión de Interior para censurar al ministro por sus acciones y actitudes "antidemocráticas" y "faltas de ética" política contra quienes "piensan diferente" a él.
De esta forma, Convergència conseguirá en el Congreso lo que no pudo lograr hace dos semanas en el Senado, donde el PP, con su mayoría absoluta, pudo frenar una iniciativa similar contra Fernández Díaz y salvarle de la censura pública.