MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado este martes la difusión de unas imágenes del extesorero del PP Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real (Madrid). "Se hacen controles muy exhaustivos pero, por desgracia, esas cosas pasan", ha manifestado.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el ministro ha recordado que ese tipo de grabaciones están "absolutamente prohibidas" y que, por ello, tanto la dirección del centro penitenciario como la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han abierto sendas investigaciones.
"Rechazamos y condenamos absolutamente esa violación de la intimidad y de las normas que rigen la vida en los establecimientos penitenciarios", ha proclamado Fernández Díaz.
HAY INTERESES ECONÓMICOS DE POR MEDIO
Preguntado sobre cómo pudo hacerse esa grabación del exgerente 'popular', el titular de Interior ha puesto de relieve que en los centros penitenciarios se hacen controles "muy exhaustivos" pero que, "por desgracia, esas cosas pasan".
A ello se añade, según ha apuntado, que existen medios "muy interesados" en difundir este tipo de imágenes, en relación velada a La Sexta, la cadena que las ha divulgado. "Hay intereses económico de por medio ¡qué duda cabe!", ha dicho.