MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mofado este jueves de las declaraciones realizadas por la dirigente de las CUP, Anna Gabriel, quien se mostró a favor de "tener hijos en común" bajo el concepto de que "quién educa es la tribu".
"¿Qué quiere que opine?", ha arrancado el ministro con una sonrisa en la boca. "Pienso lo que piensa la mayoría con un mínimo de sentido común. No sé a que tribu se refería en concreto, si los apalaches los chiricauas, los comanches", ha ironizado.
Ya "hablando en serio", el responsable de Interior ha manifestado su preocupación por que la CUP "es el partido que sostiene al Gobierno en Cataluña". "Cuando su máxima dirigente dice cosas como esas, después no nos han de sorprender que pasen cosas que pasan", ha zanjado.
El ministro ha finalizado diciendo que "esas declaraciones se comentan por si solas y pertenecen a un género literario muy particular". El ministro ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de celebrar el 172 aniversario de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Valdemoro.