Fernández Díaz se muestra "profundamente" contento por la condena

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su alegría por la decisión de la Audiencia Nacional de condenar a 3.860 años de cárcel a cada uno de los tres autores del atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Burgos en 2009, ya que considera que se "hace justicia". "Me alegro profundamente del contenido de la sentencia, que sin duda hace justicia", ha asegurado.

Momentos antes de entrar en la entrega de premios Alfonso Ussía, el ministro del Interior ha descrito el atentado contra la casa cuartel de Burgos de "auténtica monstruosidad" y ha afirmado que fue un "auténtico milagro que no hubiese pérdidas de vidas humanas".

Fernández Díaz ha expresado su alegría por la decisión judicial, aunque ha indicado que "respeta" todas las decisiones judiciales, "con independencia de que gusten más o menos".

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 3.860 años de prisión a Daniel Pastor Alonso, Íñigo Zapirain Romano y Beatriz Etxebarria Caballero, miembros del 'comando Otazua' de ETA, por colocar el 28 de julio de 2009 una furgoneta-bomba con 700 kilos de explosivo que destruyó casi en su totalidad la casa-cuartel de Burgos.

Los tres etarras han sido condenados por 160 asesinatos en grado de tentativa (3.840 años) y un delito de estragos terroristas (20 años). Cuando la bomba estalló, se encontraban en la casa-cuartel 118 personas, de las cuales 41 eran niños.

Leer más acerca de: