MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha puesto este martes "la mano en el fuego" por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de las últimas informaciones relativas a los conocidos como 'papeles de Bárcenas', y le ha definido como "una persona honrada y honesta".
En declaraciones a los medios de comunicación en el Senado, y a la pregunta de si pondría la mano en el fuego por Rajoy después de que se haya publicado que cobró sobresueldos del PP cuando era ministro con José María Aznar, Fernández Díaz ha contestado que "sí, absolutamente".
"Pongo absolutamente la mano en el fuego por el presidente Rajoy, es una persona honrada y honesta y, por tanto, a su pregunta digo sí, pongo la mano en el fuego por el presidente Rajoy, absolutamente. Lo puedo decir más alto, pero no más claro", ha explicado.
El ministro ha señalado que, como miembro del PP, se remite al comunicado que ha emitido su partido tras las informaciones publicadas, si bien ha recalcado que, como ministro, "pondría la mano en el fuego" por Rajoy porque le considera "un hombre honesto donde los haya".
CAÑETE POR EL ACEITE ESPAÑOL
A la misma pregunta, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha respondido que él pone "la mano en el fuego por el aceite español", y que esto es lo que está haciendo al anunciar que se regularán los envases del aceite de oliva en hostelería y restauración para evitar su reutilización.
Aparte de Fernández Díaz y Arias Cañete, por el Pleno del Senado han pasado otros ocho ministros, pero ninguno ha querido hacer declaraciones. A Cristóbal Montoro, Alberto Ruiz-Gallardón, José Manuel Soria, José Manuel García-Margallo, Fátima Báñez, Pedro Morenés, José Ignacio Wert y Ana Pastor también se les ha preguntado si ponen la mano en el fuego por Rajoy, pero han preferido no contestar.