MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El exministro Jorge Fernández Díaz ha reaparecido este miércoles en el Congreso tras cuatro meses de baja, y lo ha hecho compareciendo ante la comisión creada para investigar el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior bajo su mandato.
Fernández Díaz no intervenía en el Congreso desde noviembre, cuando fue sometido a una operación quirúrgica que le ha mantenido fuera de la primera línea política. Durante estos meses, ha estado conectado a la actividad parlamentaria votando telemáticamente conforme al procedimiento regulado para casos de hospitalización.
Eso sí, en este tiempo no ha podido estrenar su Presidencia de la Comisión de Peticiones, el puesto donde le ubicó la dirección del Grupo Popular a la vista de que la oposición se negó a que presidiera la Comisión Constitucional.
Sus primeras palabras ante la comisión de investigación ha sido para agradecer la comprensión de los grupos parlamentarios, que durante semanas retrasaron la puesta en marcha de la comisión esperando su recuperación. "Yo hubiese deseado que no se creara", ha reconocido, pero también hubiera querido no tener "ningún obstáculo" para comparecer.