OVIEDO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha destacado este domingo en el marco de la Conferencia del PSOE, que la posición federal adoptada sobre la Ley de Reforma Electoral "no hace más que ratificarle en la posición adoptada en Asturias", la cual "es realmente la sensata".
"Yo nunca tuve duda de que el PSOE en el ámbito nacional iba a mantener la misma posición que nosotros mantuvimos en Asturias y es considerar que todas aquellos cambios que afecten a normas o leyes que están en los cimientos de las reglas de juego no pueden apoyarse con mayorías de Gobierno sino con mayorías reforzadas, que tengan el consenso más amplio posible, así lo suscribimos y lo cumplimos", ha dicho Fernández.
En una entrevista a PSOE TV y preguntado por la estabilidad del Gobierno en Asturias, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que desde el PSOE se seguirán buscando los apoyos y el acuerdo con las fuerzas de IU y de UPyD. Así ha indicado que "insistirán más y buscarán más razones aún que antes para que sus socios en el parlamento sigan dándoles apoyo de cara a las cuentas de 2014".
Fernández ha vinculado al PSOE a dos ideas: futuro y esperanza y ha indicado que para lograrlo es necesario que los socialistas se "reinventen sin renunciar a los principios y las convicciones y lealtades esenciales, pero sabiendo que el mundo cambia y los socialistas deben hacerlo con el sin renunciar al principio de igualdad".
Ha indicado que esta claro que hay formas diferentes de hacer las cosas y de gobernar y ha manifestado que en su intervención este sábado ha querido trasladar su idea de lo que es España. Ha valorado el resultado de la Conferencia política.