MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección federal del PSOE, lamenta la decisión tomada en la víspera por la federación de Castilla y León, que decidió fijar el calendario de primarias para elegir su secretario general antes de la celebración del 41 Congreso Federal de Sevilla y avisan de que analizan esta decisión para hacer valer la aplicación de los reglamentos del partido.
Este jueves el PSOE de Castilla y León celebró un comité autonómico que aprobó un calendario de primarias que podría certificar la reelección de Luis Tudanca como secretario general antes de la celebración del Congreso, que se lleva a cabo a finales de noviembre. Sin embargo, desde Ferraz se dio la directriz de que esos procesos se abordasen después del cónclave de Sevilla.
Según indican fuentes de la dirección federal, ahora es el momento del debate de ideas para afrontar el Congreso y esa fue la orientación política que se trasladó desde Ferraz y la que propuso el secretario general, Pedro Sánchez, en el último Comité Federal celebrado en septiembre.
Por tanto, la Ejecutiva Federal analiza la decisión tomada por la federación de Castilla y León con el objetivo de "velar por las garantías de los militantes" y la aplicación de los reglamentos y estatutos del partido.