El fiscal jefe Jesús Alonso destaca su "compañerismo" y le insta a seguir trabajando "sin ruido"
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; el presidente de este órgano José Ramón Navarro y numerosos magistrados e integrantes del Ministerio Público han acudido este lunes al acto oficial de toma de posesión de Miguel Ángel Carballo como número dos de la Fiscalía de este órgano.
Durante el acto Alonso ha destacado de su nuevo teniente fiscal su "compañerismo" y el hecho de que lleve muchos años en la la Fiscalía de la Audiencia, y le ha instado a seguir con su tónica de "no hacer ruido sino dedicarse exclusivamente a un trabajo duro" como es el que se desarrolla diariamente en este órgano judicial.
El Consejo Fiscal informó el pasado 6 de abril de forma favorable a la designación de Carballo como teniente fiscal frente a la candidatura de otros de sus compañeros del departamento también muy veteranos como eran Pedro Rubira, Lola Delgado y Daniel Campos. De todos ellos, el jefe Alonso ha dicho este lunes que eran "garantía de triunfo y continuidad" en el trabajo que ya se viene desarrollando en esta Fiscalía.
"TRASCENDENCIA PARA EL ESTADO DE DERECHO"
Por su parte, el fiscal general se ha sumado a las palabras de Alonso y ha destacado ante los presentes la especial "trascendencia que tiene para el Estado de Derecho" la Audiencia Nacional "en todas sus facetas". De la elección que en su día hizo de Alonso para jefe de este departamento, Maza ha recordado que la realizó especialmente por su "eficacia".
Carballo, miembro de la conservadora Asociación de Fiscales, ha venido ocupándose de importantes asuntos en la Audiencia Nacional como el del asesinato por parte de ETA del concejal vasco Miguel Ángel Blanco o el caso Egunkaria.
Entre los aspirantes a número dos en la Fiscalía de la Audiencia Nacional se encontraban veteranos de esta casa como Pedro Rubira, Lola Delgado y Daniel Campos, así como otros integrantes de este equipo más recientes como Teresa Sandoval o Rosana Lledó. También habían solicitado esta plaza fiscales de fuera de Madrid como Manuel Campos, actualmente en la Fiscalía de Murcia.