BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, asegura que entiende que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, no denunciara el caso de presunta evasión fiscal de Jordi Pujol Ferrusola si solo contaba con información inconcreta derivada de su reunión con su expareja Victoria Álvarez.
En una entrevista de Catalunya Radio, recogida por Europa Press, Rodríguez Sol ha opinado que de lo que ha trascendido de la declaración de Álvarez en sede judicial sobre la salida de capitales de manera irregular, de momento se trata de informaciones "inconcretas y difíciles para concluir una investigación".
"Si la información que le dio a la presidenta del PP era de este tenor, puedo entender, con todas las cautelas, que ella no se sintiera obligada a dar esta información", ha valorado.
Así se ha pronunciado el máximo responsable de la Fiscalía en Cataluña después de que trascendiera que la expareja del hijo del expresidente catalán Jordi Pujol confesó a la líder popular que había acompañado a su novio a Andorra con maletas llenas de billetes de 500 --hasta 400.000 euros-- en varias ocasiones y que el empresario lavaba dinero a través de un testaferro en las islas del Canal, una reunión que supuestamente pudo ser grabada por la agencia de detectives Método 3 a petición del PSC.
Para Rodríguez Sol, que Camacho optara por denunciar o no los hechos revelados "depende de como se los explicara, es un tema de credibilidad y verosimilitud y de valorar si en la información proporcionada había datos contrastables que se pudieran denunciar".
Así, ha indicado que "hay que conocer el contenido para poder hacer una valoración concreta", pero en principio no observa indicios de un encubrimiento sino en todo caso un posible delito de omisión del deber de perseguir delitos.