MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha afirmado este lunes en que confía en que la justicia alemana entregue a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y aplaude las gestiones que está desarrollando la Fiscalía alemana, que el pasado jueves reiteró que puede ser extraditado por el delito de rebelión.
Así lo ha dicho el máximo representante de la Fiscalía a su salida del desayuno organizado por el diario 'Cinco Días', en el que ha participado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha rechazado hacer un "balance definitivo" del procedimiento, aunque ha descartado la existencia de "trabas" en el mismo.
"Sí, sí confío en la entrega, en la Fiscalía alemana, sustancialmente en todas las gestiones que está haciendo", ha dicho Sánchez Melgar a los medios de comunicación. Así ha hecho referencia a las declaraciones de su homólogo en Schleswig-Holstein, la región alemana en la que fue detenido Carles Puigdemont, que reiteró que el político independentistas puede ser acusado de rebelión ante el tribunal alemán.