El fiscal Juan Antonio Frago da el salto a la abogacía para fundar un despacho de derecho penal

Publicado: miércoles, 22 septiembre 2021 17:44


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal Juan Antonio Frago, hasta ahora presidente de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), ha obtenido una excedencia para fundar su propio despacho de abogados, dedicado al derecho penal.

Frago, que ha cesado voluntariamente como presidente de la APIF para dedicarse a su nueva labor, se ha asociado con Verónica Suárez García para alumbrar Frago y Suárez, con sede en A Coruña, aunque planean abrir pronto otra sede en Madrid, según han informado en un comunicado.

El ya fiscal en excedencia tiene una gran experiencia en el ámbito del derecho penal económico, como las insolvencias concursales, los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, y el cumplimiento normativo o 'compliance' sobre la responsabilidad penal de la persona jurídica. Suárez, por su parte, es una abogada especializada en el asesoramiento penal, mercantil y de igualdad, enfocada al mundo de la empresa.

De esta forma, Frago hace un paréntesis en su carrera fiscal, que comenzó con 26 años y que le ha llevado a tratar asuntos de extranjería, siniestralidad laboral y delitos urbanísticos y medioambientales. Desde 2014 formaba parte del grupo de delitos económicos. "Ha recuperado más de 10,4 millones de euros efectivos para las arcas públicas", destaca la nota de prensa.

Leer más acerca de: